MARCOS CASCALES DORTA

Licenciado en Derecho en el año 2004 por la Universidad de Alicante, y colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante en enero de 2007. 

 

En el año 2005 tras finalizar su carrera, realiza un máster en Asesoría Jurídica de Empresas, impartido por Fundesem Business School. Desde entonces asesora a diversas empresas líderes en el sector de la restauración, automoción y asociaciones -entre otras-, tanto de forma externa, como vinculado a las mismas formando parte de su departamento jurídico.

 

En el año 2006 comienza su ejercicio profesional en un despacho multidisciplinar, dentro del área de Derecho Laboral, donde se especializa en esta materia. Y dado el auge del sector inmobiliario en ese momento, decide simultanear su trabajo en el bufete, con la realización de un máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Urbanismo, impartido por Fundesem Business School. Desde entonces viene ofreciendo un asesoramiento integral y minucioso a las empresas del sector inmobiliario, dado su conocimiento sobre las características legales, fiscales y financieras específicas del sector inmobiliario y urbanístico, además de la metodología y plan de negocio relacionados con las empresas del sector.

  

Durante los últimos siete años, ha venido desarrollando su profesión como letrado asociado de Gally Abogados, despacho con el que actualmente sigue manteniendo una colaboración activa de forma externa.

 

Asimismo, y consciente de la importancia de mantenerse en continua formación, y en contacto con las últimas novedades legislativas, ha seguido formándose de forma simultánea con el desarrollo de su profesión.

 

En el año 2008 realiza un máster en la Escuela de Práctica Jurídica, constituida por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante y la Universidad de Alicante.

 

En el año 2010 realiza un Curso de Formación para Administradores Concursales, impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, habiendo participado activamente en diversos concursos hasta la fecha.

 

En el año 2011 realiza un Curso de Especialización de Derecho del Trabajo, impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, para además de actualizar una de sus especializaciones jurídicas, analizar los problemas prácticos derivados de esta área.

 

En el año 2012 realiza un Curso de Mediador Civil y Mercantil, a través de Thomson Reuters Aranzadi, y acreditado por la Fundación Universidad de la Rioja, ejerciendo desde entonces como mediador en el ámbito privado.

 

A mediados del año 2013, se incorpora como socio fundador a la firma ABOGÁTICA Abogados y Economistas, centrándose en las áreas de Derecho Laboral, Civil y Mercantil.

 

Es miembro de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alicante, y de la Sección de Abogados especialistas en Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante.

 

Marcos habla español e italiano. 

 

Email: marcos@abogatica.es

Contacta con nosotros

Dirección

Avenida Federico Soto nº 16, 4º izquierda, 03001 Alicante

 

Teléfono/Fax

966590139

 

Email del despacho

info@abogatica.es

 

Email de los abogados

 

Horario del despacho

Nuestro horario es

de 09.00 a 14.00h

y de 17.00 a 20.00h.

 

Excepto los viernes

que estamos solo en

horario de mañana.

Síguenos en redes sociales