Afectado por La Dana ¿Y ahora qué?

Los efectos del temporal han hecho estragos en parte del litoral Alicantino, y ha afectado de forma devastadora los municipios de la Vega Baja. Ahora bien, además de los destrozos materiales que ha causado, hay una situación negativa de carácter sociolaboral, que está por venir, dado que muchas empresas de la zona que han sufrido daños en sus instalaciones se van a ver afectadas con carácter inminente, puesto que obligatoria e involuntariamente deberán paralizar su actividad, y no van a poder generar ingresos para hacer frente a los gastos de su personal.

Por ello, en estos días, es completamente necesario que tengan un buen asesoramiento jurídico para poder dar los pasos correctos, y minimizar los problemas que les va a generar esa situación.

Lo más normal en caso de que deban paralizar temporalmente su actividad debido al estado en el que han quedado sus instalaciones, es que tengan que tramitar un ERTE (Expediente de regulación de empleo temporal). A través de este procedimiento, el trabajador sigue perteneciendo a la empresa, pero durante un tiempo (el que se pacte de suspensión del contrato) abre la bolsa de desempleo, y empieza a cobrar dicha prestación.

Si su empresa esta afectada por estas situación o conoces a alguien que se encuentre en esta tesitura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos y asesoraremos en una primera visita de forma totalmente gratuita. 

 

 

Contacta con nosotros

Dirección

Avenida Federico Soto nº 16, 4º izquierda, 03001 Alicante

 

Teléfono/Fax

966590139

 

Email del despacho

info@abogatica.es

 

Email de los abogados

 

Horario del despacho

Nuestro horario es

de 09.00 a 14.00h

y de 17.00 a 20.00h.

 

Excepto los viernes

que estamos solo en

horario de mañana.

Síguenos en redes sociales